viernes, 16 de noviembre de 2012

"Tengo Una Pregunta Para... Pedro Conde"


Pedro Conde (Los Cómodos y N-630) ya ha respondido a vuestras preguntas y las tenéis justo aquí debajo.

No sabía cómo llamar a la sección , primero había puesto "Hazle Una Pregunta A..." pero me parece que suena como una orden así que no había que irse muy lejos y recordar ese programa de televisión que decía eso de "Tengo Una Pregunta Para...", creo que es un título adecuado.

La intención es colgar dos entrevistas a la semana tanto de músicos locales como de músicos que vayan a tocar en Asturias en un futuro próximo. Lógicamente dependemos de la disponibilidad y del tiempo que tenga cada entrevistado para responder a las preguntas.


Vuestras Preguntas y las Respuestas de Pedro:


1: Marta.  ¿Es la música vuestro amante secreto?
    - La música es mi gran pasión. Mis amantes (según mis viudas) son mis guitarras pero no es ningún secreto.
2: Marisa. ¿Cuál es tu escenario soñado para dar un concierto y qué personaje famoso te gustaría que asistiera a él para verte actuar?
    - El mejor escenario al que me puedo subir es el que me permita ver a la gente de frente y estar rodeado por mis amigos. No hay ninguno en especial aunque si es cierto que en algunos lugares me siento especialmente "Cómodo". Admiro a muchos músicos pero mi "artista preferido", como dice Rosendo, es mi hijo, tocar para él es lo que más me gusta... aunque me pida que le cante canciones de Pablo Valdés jajajaja... grande Pablo!
3: Iván. ¿Cuándo dejaremos de tocar el canto del gallo?
    - Cuando tu te la aprendas...
4: Gabriel. ¿La capital de Burkina Faso?
    - Tengo mis dudas: La Coruña o Teruel?...
5: Mar. Pensando en nombres de guitarras famosas... ¿cuál sería tu favorita?¿tiene nombre alguna de tus guitarras?
     - No siento ninguna motivación a ponerle nombre a mis guitarras... francamente: me parece una chorrada. Mi guitarra favorita es la Fender Telecaster. Habitualmente toco con una que he montado yo mismo a mi gusto. Adoro esta guitarra.
6: Marisa. ¿Me invitas a una caña?
     - Por supuesto!!... Pídela en el bar de la parroquia y que Dios se lo pague...
7: Sonia. ¿Canción/versión más extraña que te han pedido en un concierto?
     - La verdad es que te piden de todo, pero hace poco en un concierto en Tierra Astur se me acercó una chica y me pidió que si "le pinchaba" una de Melendi. Creo que confundió mi Telecaster con un tocadiscos...
8: Lennon's. En concierto en un local ya sé cómo eres de bueno, pero ¿Qué tal la experiencia de la calle?
     - Es duro, muy duro tocar en la calle, pero al mismo tiempo muy gratificante. Me sorprendo cada día de la reacción de la gente, se acercan y me dan las gracias, a veces hay un corrillo o se quedan en la terraza de "La Latería" escuchando el repertorio. Pienso continuar, me gusta, es una experiencia muy buena para mi que creo se refleja en los escenarios.
9: Su Gar. A la hora de componer temas, ¿por dónde comienza el proceso? ¿Hay algún patrón para que surja la creatividad ?
     - Generalmente tengo claro lo que quiero hacer y sobre lo que quiero escribir, una canción más lenta o con más caña... Primero desarrollo una melodía que traslado a la guitarra. Las letras van saliendo poco a poco, a veces sólo son frases sueltas, otras veces a sido un estribillo, pero si tengo claro el tema sobre el que quiero desarrollar la historia y en función de ésta, la musicalidad. Veo algo que me llama la atención o escucho algo que me inspira y ahí empieza todo. El estado de ánimo, las emociones y el entorno influyen sobre lo que compongo pero no todas mis canciones se basan en experiencias personales.
10: Alfonso. Te hemos visto tocar con Fender, con Gibson y en acústico ... ¿con cuál te sientes más cómodo tocando?
      - Fender Telecaster, esa es mi guitarra.


Diego García (Los Incendarios) ya tiene vuestras preguntas y en cuanto pueda responderlas las publicaremos y os las haremos llegar.


Ahora mismo tenemos abiertas las preguntas al cantautor Nacho García en esta nota:
https://www.facebook.com/notes/conciertosenasturiascom/tengo-una-pregunta-para-nacho-garc%C3%ADa/562509713764530

¿Queréis que se le haga una entrevista a alguien en especial? No dudéis en decírnoslo y si está dentro de nuestras posibilidades lo intentaremos conseguir.

Os dejo con el vídeo de "Los Cómodos"


¡Hasta la próxima actualización!

David
www.conciertosenasturias.com
https://www.facebook.com/pages/conciertosenasturiascom/261888903826614

No hay comentarios:

Publicar un comentario